Brindando seguridad
an image
Contactenos
an image
Zona Sur: Cota Cota Calle 28, Rosendo Reyes Nro.22
Telf. (591-2) 2772249-2111476
Cel. Privado 77200057. Cel.Of. 77226559
email: lacasadelparabrisas@entelnet.bo

Somos una empresa ESPECIALISTA en vidrio para vehículos, por lo tanto estamos obligados a satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles CALIDAD en todos nuestros PRODUCTOS y SERVICIOS.

PRODUCTOS

VIDRIOS LAMINADOS

Que es un parabrisas laminado?
nuetro logotipo

Un Parabrisas laminado es el resultado de un proceso de fabricación que consiste en la unión de dos laminas de cristales previamente curvados las que llevan entre si un plástico (Pulivinil Butiral) dotado de un alto índice de elasticidad. Por la acción del calor y de la presión, los depósitos de aire son eliminados de las láminas, de manera que, visualmente, se convierte como una única lamina de cristal dotada de un alto grado de seguridad.

Este tipo de fabricación permite que ante la rotura del cristal las partes queden adheridas entre si, y no se desintegren, evitando posibles cortes a los ocupantes, además permiten mantener la visibilidad tras la rotura ya que este permanece roto pero adherido al Polivinil Butiral.

La característica más sobresaliente del vidrio laminado, es su resistencia a la penetración de objetos ayudando a prevenir lesiones y expulsión de los pasajeros del vehículo, durante una colisión, por el contrario amortigua el impacto de la cabeza contra el cristal.

Estudios recientes han indicado hasta una reducción del 70% en accidentes faciales de menor importancia y las fracturas han disminuido, al compararlo con diseños de parabrisas anteriores (templados).

La presencia del Polivinil Butiral mejora las propiedades acústicas ya que disminuye el fenómeno de la resonancia, también se usa como protección a la radiación ultravioleta pues se convierte en un filtro solar.

En resumen por todo lo expuesto anteriormente este es el vidrio utilizado mundialmente por los fabricantes de vehículos, ningún otro parabrisas hasta el momento es el recomendado para su reposición en la parte frontal del vehiculo por estos motivos de seguridad, los parabrisas laminados fueron reemplazando a los templados, y actualmente la ley de transito en casi todos los países prohíben la fabricación e instalación de los templados semitemplados, endurecidos o cosidos.

Los fabricantes de PARABRISAS LAMINADOS para automóviles deben someter todos los componentes de un cristal a extensivos ensayos para asegurar que cada producto del parabrisas cumpla con los criterios de seguridad como la resistencia a la abrasión, resistencia a la temperatura, a pruebas de impacto y fractura, luz y transmisión óptica (regulación R43, ANSI Z26, etc...). Se envían muestras a institutos oficiales de prueba; para que, realicen pruebas y homologación. Una vez aprobadas estas muestras, el fabricante recibe una aprobación oficial en forma de sello y marca que debe incorporarse en el logotipo y las marcas que tienen cada producto DOT.

nuetro logotipo

Los Cristales de su vehiculo se fabrican con unos estándares extremadamente altos que deben estar homologados por la regulación ECE 32 para Europa y por las Vehicle Safety Specifications No.205-Glazing Materials, de Dep. Of. Transportation-National Highway Traffic Safety Administración- Federal Motor para EE.UU.

Obviamente, los que fabrican cristales falsificados no pueden someter sus piezas a prueba oficiales y no podemos estar seguros de sus procedimientos de calidad interna, si los tienen. Por consiguiente este es un producto de dudosa calidad y pone en riesgo la integridad física de los ocupantes del vehiculo.

Estos productos de imitación suelen ser fabricadas y vendidas en países en que la debilidad o inexistencia de legislación de patentes y Copyright ofrecen poca protección al diseñador y al consumidor final. Por lo consiguiente al público en general le resulta cada vez más difícil distinguir entre el artículo real y el “falso”. Es común el argumento de que en general, los productos falsificados se obtienen a unos precios mucho más baratos.

VIDRIOS TEMPLADOS

QUE ES UN VIDRIO TEMPLADO?

El cristal templado es fabricado con una sola lamina de cristal, la cual ha sido endurecida adquiriendo resistencia mecánica mediante un tratamiento térmico el cual consiste en calentar el vidrio a una temperatura de aproximadamente 650a.C. para luego ser enfriado con chorros de aire, de manera que la superficie se enfrié con mayor rapidez que el centro. Esto hace que las superficie del vidrio sean mas resistentes que su interior, siendo por consiguiente mas solidó, que un vidrio normal del mismo grosor.

Se manufactura exclusivamente a medida calentando un vidrio recocido hasta un punto cercano a su temperatura de ablandamiento para ser luego bruscamente enfriado. Como consecuencia el vidrio adquiere un nuevo estado de tensiones con las siguientes características:

  • Es entre 4 a 5 veces más resistente al impacto.
  • Resiste temperaturas hasta 250 ºC con picos de hasta 300 ºC.
  • En caso de rotura se fractura íntegramente en pequeños fragmentos sin aristas cortantes.
  • Todas las Normas internacionales lo clasifican como un vidrio de seguridad.
  • Una vez templado no puede ser cortado.
PARABRISAS TEMPLADO ( NO SE BEBE USAR )

Un parabrisas fabricado con una sola lámina de cristal, la cual ha sido endurecida adquiriendo resistencia mecánica mediante un tratamiento térmico que eleva la temperatura del cristal para luego enfriarlo bruscamente y así otorgarle propiedades que le dan una mayor resistencia a los golpes.

Por este motivo este tipo de Parabrisas esta PROHIBIDO SU USO en la parte delantera del vehiculo ya que debido a la resistencia que adquiere por este tratamiento térmico se convierte en un peligro para los ocupantes del vehiculo, al golpear la cabeza contra el Parabrisas este tiende a convertirse en una muro muy duro que no amortigua nada el golpe.

Otro factor de riesgo es que si el Parabrisas se rompe en movimiento todos los vidrios debido a la velocidad tienden a entrase y pueden ocasionar accidentes por falta de visibilidad y penetración de astillas del vidrio a los ojos causando severos daños a los ojos.

Además de todo esto si todavía este Parabrisas esta mal fabricado y su templado no cumple la norma se rompe en fragmentos grandes y cortantes lo cual puede ocasionar severos daños faciales ya que estos pedazos se convierten en filosos puñales que a los ocupantes del vehiculo pueden causar daños irreversibles e incluso la muerte.

Otra de las grandes desventajas de instalar un parabrisas de este tipo en la parte delantera del vehiculo es que es muy vulnerable a los cambios de temperatura, si esta mal fabricado se rompe solo por el hecho de someterlo a cambios bruscos de temperatura o gases acumulados dentro del vehiculo.

ALETAS, LATERALES Y LUNETAS CON DESEMPAÑADOR TÉRMICO ( SI DEBEN SER TEMPLADOS )

Para este fin El cristal templado es calentado a una temperatura de aproximadamente 650° C para luego ser enfriado con chorros de aire, de manera que la superficie se enfríe con mayor rapidez que el centro. Por acción de la temperatura ambiente, el centro continúa su proceso de enfriamiento. Las piezas pasan por un proceso de compresión, con lo que el centro libera la energía de tensión, lo que resulta en la formación de pequeñas partículas de vidrio.

Este llega a ser un vidrio ideal ya que este por lo expuesto anteriormente en el proceso de vidrio templado aumenta su resistencia por lo consiguiente es lo que se necesita en los laterales del vehiculo ya que soportan el cierre de puertas, no constituyen mayor riesgo ya que el vidrio si esta bien fabricado cumpliendo la norma entonces este en caso de rotura se fragmenta en pequeñas partículas de vidrio y no son de mayor riesgo ya que estas no cortan y evitando severas lesiones a los ocupantes.

En cambio si esta mal templado se convierten en puñales que sin duda causaran serios daños a los ocupantes del vehiculo.

Lunetas

Corresponde a los cristales que se utilizan en la parte trasera de los automóviles ye que llevan un conductor de calor adherido al vehículo el cual se conecta al sistema eléctrico de éste mediante unos terminales. Esta característica conocida usualmente como Defrost ayuda a mantener este cristal desempañado este también es un cristal templado.


CUANDO USTED COMPRE UN VIDRIO TEMPLADO PARA SU VEHICULO EXIJA AL FABRICANTE O AL COMERCIALIZADOR SI ESE VIDRIO CUMPLE LA NORMA DEL CRISTAL TEMPLADO.

SERVICIO TÉCNICO

INSTALACIÓN DE PARABRISAS

Somos la primer empresa en Bolivia de instalación de parabrisas que empezó con el uso profesional del adhesivo para la instalación de parabrisas URETANO debido a esta necesidad es que conseguimos la distribución exclusiva de Essex Adhesivos de Uretano Producto DOW AUTOMOTIVE.

nuetro logotipo
QUE ES EL ADHESIVO DE URETANO ESSEX?

Es un adhesivo que cumple con las normas de seguridad especificadas por todos y cada uno de los fabricantes de vehículos, para sus diferentes marcas y modelos.

Es el adhesivo que le brinda Seguridad por que los fabricantes realizan pruebas de laboratorios, pruebas de impacto y de choque para verificar la adherencia a las nuevas o viejas pinturas y serigrafías. La colaboración de los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo, universidades y de los proveedores aseguran que la calidad de este producto sobrepasen los requerimientos.

Consistencia.

El uso de material original asegura una restauración del vehiculo con calidad de fabrica y conforme a ley. Igualmente de acuerdo con una encuesta realizada por CHUBB GROUP los productos originales son preferidos por el 82% de los propietarios de vehículos.

Durabilidad los productos para el mercado de reposición de essex cumplen todas las normas de las ensambladoras y resisten exposiciones de largos periodos de tiempos a diferentes condiciones climáticas este producto es sometido a pruebas de calor, frió y sol arrogandores a los requeridos por la mayoría de los fabricantes de vehículos que es de un tiempo mínimo de 10 años de durabilidad garantizada.

Es el producto que se utiliza para la instalación de parabrisas y vidrios traseros de al menos 26 millones de nuevos vehículos que son lanzados en todo el mundo a los diferentes mercados. Es también este mismo adhesivo el que se utiliza en el instalado de los vidrios y parabrisas de reposición que según estudios realizados recientemente a nivel mundial suman alrededor de 30 millones de vehículos que necesariamente se les tiene que realizar la reposición del parabrisas o del vidrio trasero en todo el mundo.